Trabajo descarta el frigorífico como origen de la intoxicación en el supermercado de Tarragona y apunta al desagüe

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 0:00

TARRAGONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo e Industria descarta que la cámara frigorífica sea el origen de la intoxicación leve que sufrieron el pasado miércoles cuatro empleadas de un supermercado de Tarragona, según informó el Conselleria.

Las primeras investigaciones de los técnicos de seguridad industrial apuntan al desagüe del edificio como el origen del gas tóxico.

Un técnico de seguridad industrial del Departamento de Trabajo y un inspector de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Tarragona se trasladaron durante el día de ayer al establecimiento comercial para investigar el origen de la intoxicación.

Hechas las pertinentes revisiones al supermercado y establecidos los correspondientes contactos con la empresa de mantenimiento del supermercado, se concluye que la instalación frigorífica no es el origen del gas tóxico que respiraron las trabajadoras, según confirman los manómetros, que no registraron una pérdida de presión.

Tampoco sería el origen el tipo de gas refrigerante de la instalación ya que no es el que afectó las empleadas, sino que se conoce como pentafluoretano, y no es tóxico, ni inflamable ni afecta la capa de ozono.

Los técnicos consideran que el gas podría tener su origen en la red de desagüe del inmueble. Así, la Inspección de Trabajo ha pedido a la empresa de mantenimiento del supermercado que analice el alcantarillado y desmonte si hace falta la red para determinar con precisión su estado y el origen exacto de la intoxicación.