El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el director del Servei Catal de Trnsit, Ramon Lamiel - EUROPA PRESS
BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado que el Servei Catal de Trnsit (SCT) ha destinado 10 millones de euros a los entes locales para promover una movilidad más segura y sostenible en municipios de menos de 50.000 habitantes.
Lo ha dicho en una rueda de prensa en la Conselleria de Interior este miércoles junto al director del Servei Catal de Trnsit (SCT), Ramon Lamiel.
Este programa se ha realizado para favorecer que estos municipios desarrollen actuaciones "vinculadas a la movilidad segura, sostenible e inteligente, impulsen la pacificación del tráfico y consigan una reducción de la accidentalidad en el entorno urbano".
Asimismo, ha explicado que inicialmente el programa era de cinco millones de euros, pero se ha ampliado hasta los 10 millones para poder "dar respuesta a la gran cantidad de solicitudes".
Elena ha detallado que se presentaron en la convocatoria 226 ayuntamientos, y que 122 cumplían los requisitos para poder recibir la subvención, aunque finalmente con los 10 millones de euros se podrán realizar proyectos en 91 municipios --28 de la de provincia de Girona, 27 de Lleida, 26 de Girona y 10 de Tarragona--.
Ha remarcado que cada municipio estará bonificado al 100% con la subvención, aunque con un máximo de 150.000 euros por municipio.
También ha explicado que en el 66% de los casos, la intervención se produce en travesías --carreteras que parten por la mitad un municipio-- y el 63% de los proyectos contienen intervenciones para la mejora de los itinerarios de los peatones.
Asimismo, en un 30% de los casos la subvención se destinará a ampliar las aceras, la semaforización para los vehículos o para los carriles bici, entre otros.