Trànsit pide máxima prudencia en agosto tras crecer un 30% los muertos de julio en las carreteras

Los Mossos harán este fin de semana 572 controles de tráfico, 182 por distracciones y seguridad pasiva

Directora de Trànsit Eugènia Domènech
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 13:14

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora del Servei Català de Trànsit (SCT), Eugènia Domènech, ha pedido a los conductores "la máxima prudencia y la máxima atención" en sus desplazamientos este mes de agosto, tras haber repuntado un 30% la siniestralidad en las carreteras catalanas en julio.

En una entrevista de Europa Press, Domènech ha declarado: "Pedimos a los conductores que cuando se pongan al volante tengan la máxima prudencia y la máxima atención en la conducción y que sean responsables, que no se confíen", especialmente en estas fechas veraniegas.

Este mes de julio han muerto 13 personas en las carreteras catalanas, tres más que en 2014, cuando hubo 10 fallecidos; en lo que respecta a los heridos graves, se ha mantenido la cifra, y si en 2014 hubo 85, este 2015 son 84, según cifras de Trànsit.

La directora ha avisado de que se prevé una movilidad de agosto en la que se unan los viajeros que parten de vacaciones con los retornos, por lo que habrá concentración los fines de semana y en las vías de acceso a las grandes ciudades.

Para prevenir la siniestralidad, los Mossos realizarán controles en varias carreteras catalanas los fines de semana de agosto que se publicitarán previamente para disuadir a los infractores.

De hecho, este fin de semana se harán 572 controles: 182 sobre las distracciones y la seguridad pasiva; 187 por alcoholemia y drogas; 100 de motos; 54 de velocidad; 40 de transportes, ocho por adelantamientos indebidos y uno para verificar las ITV.

"NO PODEMOS ESTAR SATISFECHOS"

"No podemos estar satisfechos", ha exclamado la directora, ya que además la tendencia de este año ha sido un incremento del 12,5% de la cifra de muertos en las carreteras en el primer semestre.

"Estamos muy preocupados porque estamos hablando de personas, de familias a las que les cambia la vida para siempre, que tienen un impacto emocional y de expectativas de vida, de proyectos", ha lamentado la directora.

"No nos queremos resignar y seremos aun más exigentes con todo para intentar cambiar esta situación", ha sentenciado, y ha apostado por darle la vuelta a la situación con la ayuda y complicidad de los conductores.

Contenido patrocinado