La planta de Transmesa en Sant Ramon (Lleida) - GENERALITAT
LLEIDA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa catalana Transmesa ha invertido 15 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Sant Ramon (Lleida) para incorporar una nueva línea de producción de tubos de acero inoxidable para poder adaptarse a las necesidades de los vehículos híbridos y de hidrógeno.
Para este proyecto, la compañía ha recibido unos 190.000 euros de la agencia catalana para la competitividad Acció a través del programa de ayudas a inversiones empresariales de alto impacto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El proyecto permite a la empresa, que está especializa en la fabricación y procesamiento de tubos para el sector del automóvil, incluir el acero inoxidable a su portafolio de materiales utilizados, ya que hasta ahora eran de acero al carbono.
Los nuevos tubos de acero inoxidable se utilizan principalmente para motores de hidrógeno de gas metano para sistemas de inyección de gasolina para los vehículos híbridos, maquinaria ferroviaria y para instalaciones para la aplicación de gases y fluidos.
Para la nueva línea, Transmesa ha incorporado nueva maquinaria y dos nuevas naves en la planta de Sant Ramon donde, en total, ya dispone de cinco, con una superficie que supera los 22.000 metros cuadrados.
Asimismo, prevén que este nuevo producto, que prevén acabar de desplegar durante los próximos meses, aumente su facturación un 33%, pasando de los 60 millones de euros actuales a los 80 millones.
NUEVOS EMPLEOS
Con esta nueva línea, la compañía ha creado 16 nuevos puestos de trabajo, que prevén que lleguen a los 35 una vez que las instalaciones estén en pleno funcionamiento durante los próximos meses.
De origen familiar, Transmesa forma parte desde 2008 del grupo eslovaco Zeleziarne Podbrezova y tiene actualmente unos 200 trabajadores y dispone de tres plantas de producción, la de Sant Ramon, Arenys de Mar (Barcelona) y Sterling Heights (Estados Unidos) y cuatro almacenes.
La compañía exporta prácticamente la totalidad de su producción a más de 40 países, 25% de su facturación global.