BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
16 de los 18 heridos leves en el choque entre dos trenes este jueves en la estación barcelonesa de El Clot-Aragó han sido evacuados a hospitales y Centros de Urgencia de Atención Primaria (CUAP) y dos han sido dados de alta en el lugar.
Según ha explicado la coordinadora territorial de Barcelona del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Isabel Figueres, entre los heridos trasladados a centros hay dos bebés, de 7 y 18 meses, que en principio se encuentran bien.
Los heridos presentan policontusiones, latigazos en la zona cervical y crisis de ansiedad.
El director de Rodalies de Catalunya, Miguel Ángel Remacha, ha explicado que el conductor del tren no ha resultado herido y que ahora sigue el protocolo habitual en este tipo de accidentes, que pasa por realizarle pruebas de alcoholemia y droga.
Por su parte, el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Antonio Cabeza, ha explicado que han evacuado a unos 70 pasajeros del tren a través de la vía, y a los que no podían caminar, lo han hecho en sillas o literas.
El tren de Rodalies que ha chocado con el tren-hotel se encontraba a unos 150 metros del andén de la estación El Clot-Aragó.