Trasladan a Aran, Andorra y Alemania animales de una antigua granja escuela de Lleida

Uno de los ciervos rescatados de una granja escuela de Lleida
FAADA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 13:55

LLEIDA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura de la Generalitat, con la ayuda de la Fundación Faada, ha trasladado los animales de un núcleo zoológico de una antigua granja escuela de Bellvís a Aran Parc, al parque andorrano Naturlandia, a la Fundación AAP de Alemania y a la granja escuela La Manreana de Juneda (Lleida).

Avestruces, un puerco espín, cerdos vietnamitas, mapaches, coatíes, zorros, cabras, ciervos y un faisán eran algunos de los animales que se encontraban en este núcleo, ha informado Faada en un comunicado este miércoles.

Agricultura había avisado a los propietarios de que los animales no estaban en buenas condiciones por lo que les exigía que se diera de baja como núcleo zoológico y facilitara el traslado a otros espacios, han asegurado a Europa Press fuentes de la Conselleria.

Faada asegura que se enteró de su existencia porque ocurrieron diversas fugas de animales, entre ellas las de un coatí y que la Generalitat pidió ayuda a la fundación para encontrarle un lugar donde reubicarlo.

La fundación le encontró un lugar para vivir en el centro de recuperación de la Fundación AAP, en Alemania, y se planificó el traslado.

A partir de este rescate, Faada visitó el núcleo zoológico para elaborar un diagnóstico de las condiciones en las que se encontraban los animales y planificó un plan de rescate y reubicación que duró meses de trabajo y gestiones.

Según sus datos, se trasladaron dos avestruces a una granja de la provincia de Lleida; un zorro y una jineta fueron llevados a Aran Parc y se programó el traslado de los dos coatís y un mapache al centro de la Fundación AAP, aunque uno de ellos, el más viejo y pequeño, murió.

En su comunicado, Faada precisa que tras un llamamiento público se encontró sitio a los dos grupos de cabras nanas en la Granja Escuela La Manreana de Juneda (Lleida) y el parque andorrano Naturlandia se quedó con siete ciervos.

Contenido patrocinado