Camión de butano interceptado con el hombre detenido por robarlo en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 14:11

Suspenden la pena de dos años de cárcel a condición de seguir el tratamiento y no delinquir

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel al ciudadano sueco que causó el pánico en febrero en el centro de la capital catalana al volante de un camión de butano robado, aunque ha suspendido su entrada en prisión a condición de que no delinca en dos años y siga un tratamiento psicológico.

La sentencia, que llega tras un acuerdo de conformidad entre la defensa de Joakim Robin Berggren y la Fiscalía, el Juzgado Penal 1 de Barcelona le ha condenado por un delito contra la seguridad vial de conducción temeraria; otro de hurto de vehículo a motor; atentado con uso de medio peligroso y otro contra la seguridad vial por conducir con el permiso de conducción retirado.

Sobre las 10.25 horas del 21 de febrero, Joakim Robin Berggren robó en la calle Lafont un camión con 119 bombonas de butano, que tenía la puerta abierta y las llaves de contacto puestas, e inició "una alocada carrera" en la que colisionó con varios vehículos y obligó a ciudadanos a saltar y refugiarse en la acera para no ser atropellados, según la sentencia.

Por el camino salieron disparadas 37 bombonas de butano --que provocaron heridas leves a algunos peatones-- mientras el acusado conducía a una gran velocidad saltándose todas las señales hasta colisionar contra el muro de la salida 22 de la Ronda Litoral, donde agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra lo detuvieron, necesitando hasta cinco policías para hacerlo ante su resistencia.

Joakim Robin Berggren conducía sin carné tras habérsele retirado judicialmente, lo hacía con un camión robado y tras haber bebido alcohol y sustancias estupefacientes.

En el juicio, el acusado reconoció los hechos y su defensa llegó a un pacto con la Fiscalía por el que, además de la pena impuesta, deberá indemnizar con diferentes cantidades a los heridos, a los propietarios de los vehículos que golpeó a su paso y a los dueños del camión.

Más noticias

Leer más acerca de: