LLEIDA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La línea turística ferroviaria 'El tren de los lagos' que une los fines de semana Lleida y La Pobla de Segur comenzará su segunda temporada el 2 de abril, Jueves Santo, y finalizará el 31 de octubre.
Este año la histórica locomotora a vapor 'La Garrafeta' tiene programados 21 viajes a los que se suman 45 de tren turístico. La oferta del tren histórico se incrementa en un 25% hasta 5.000 plazas y el tren turístico tendrá otras 9.000. El tren histórico circulará los sábados y el turístico los domingo además de los fines de semana de julio y agosto.
'El Tren de los Lagos' nació la temporada pasada por iniciativa de FGC y la Diputación de Lleida, con la colaboración de la conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat y los ayuntamientos de los municipios por los que pasa la línea. Hoy, durante la presentación de la nueva temporada, el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, aseguró que la iniciativa ha conseguido la implicación de empresarios y dinamizar la economía de la zona.