Tres detenidos por esconderse en el falso techo de un centro comercial de Barberà del Valles (Barcelona) para robar

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 17:05

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a tres jóvenes por esconderse en el falso techo del centro comercial Baricentro de Barberà del Vallès (Barcelona) poco antes de su cierre con el presunto objetivo de robar en las tiendas del centro durante la noche, según informó la Policía autonómica.

Los detenidos fueron descubiertos por los vigilantes de seguridad del recinto, que sobre la medianoche del día 12 oyeron ruidos sospechosos procedentes del techo. Alertaron a los Mossos d'Esquadra, quienes sobre las 6.10 horas localizaron a uno de los jóvenes, Andrei S., cuando bajó de su escondite.

Tras la detención de Andrei S., de nacionalidad rumana, y ante la certeza de que había más personas escondidas en el techo, los Mossos d'Esquadra pidieron refuerzos, acordonaron el edificio y ampliaron la búsqueda por los conductos de ventilación, las cañerías y el falso techo.

Aun así, hasta las 11.25 horas del sábado no aparecieron las otras dos personas, Paul T. y Marian D., también de nacionalidad rumana, y pudo reabrise el centro comercial. Los detenidos no tuvieron tiempo de consumar su intento de robo y sólo una tienda de electrodomésticos presentaba daños provocados por la caída del falso techo.

Dos de los detenidos, los dos chicos, iban indocumentados y alegaron ser menores de edad, por lo que fue necesario practicarles pruebas radiológicas para confirmar que tenían más de 18 años. Los tres arrestados pasaron el domingo a disposición del juzgado de guardia de Cerdanyola del Vallès, que decretó su puesta en libertad con cargos.