BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de 26, 33 y 39 años, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona, Mataró y Granollers (Barcelona) por presuntamente amenazar a un mecánico especializado en 'tuning' y a su familia para cobrar 6.000 euros a cuenta de los daños causados en un vehículo deportivo al que la víctima había hecho modificaciones técnicas.
Según han informado los Mossos en un comunicado, los hechos empezaron hace un año, cuando la víctima, natural de la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), recibió el encargo por parte de uno de los detenidos de hacer modificaciones técnicas a un vehículo deportivo de alta gama y recibió 15.000 euros por su trabajo.
El propietario del vehículo no quedó satisfecho y aseguró que los cambios habían dañado el vehículo, por lo que pidió a la víctima que arreglara los desperfectos que había ocasionado la modificación, pero el mecánico se negó a hacer las reparaciones.
Un año después, el mismo cliente se puso en contacto con dos hombres especializados en cobrar deudas a través de amenazas, que le reclamaron a la víctima las reparaciones pendientes comunicándole que en aquel momento el vehículo era suyo.
Los dos detenidos le exigieron que llevara un sobre con 6.000 euros a un taller de Barcelona como cobro por los desperfectos ocasionados en el coche, y le amenazaron con represalias contra él y su familia.
Poco después informaron a la víctima que aceptaban saldar la deuda únicamente con la reparación, pero cuando el mecánico llegó al taller de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) donde se habían citado para hacer la reparación, le agredieron y amenazaron con un arma de fuego y le exigieron 5.000 euros en un plazo de 24 horas.
Los agentes detuvieron a los presuntos extorsionadores los días 15 y 17 de octubre por delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas con arma de fuego y extorsión a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima días antes.
Los detenidos han pasado a disposición judicial; dos de ellos, que tenían antecedentes policiales por amenazas y extorsiones, quedaron en libertad con cargos, y el tercer detenido, que no tenia antecedentes, quedó en libertad imputado por los mismos hechos.