Tres detenidos por tres 'alunizajes' en cuatro horas en municipios de Barcelona

Detención de Mossos
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 25/09/2018 9:05:47CET

   BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos ladrones cuando acababan de cometer en solo cuatro horas tres robos con el método del 'alunizaje' en una empresa de Martorell, un comercio de telefonía de Vilafranca del Penedès y una tienda de ropa de Sitges (Barcelona).

   Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, arrestaron a los tres ladrones el mismo día de los robos, el 19 de septiembre, tras una persecución por la C-32 en la que pusieron en riesgo a los usuarios de la vía, y los tres han ingresado en prisión por orden judicial.

   Ese día los Mossos recibieron un aviso de que se acababa de producir un 'alunizaje' --método que consiste en empotrar un coche en el escaparate o puerta de un establecimiento para forzar la entrada-- en una tienda de la calle Sant Francesc de Sitges, y localizaron un vehículo sospechoso cuando huía en dirección a Barcelona por la C-32.

   Una patrulla empezó a perseguirles pero los ocupantes hicieron caso omiso a los avisos policiales y huyeron a gran velocidad, y estuvieron a punto de atropellar a dos peatones antes de alcanzar la autopista.

   Los ladrones golpearon el vehículo policial que les perseguía en varias ocasiones para intentar sacarlo de la vía, y abandonaron su coche en medio de la autopista al ver que no podían dejar atrás a la patrulla.

   Huyeron hacia un bosque cercano a la carretera y uno de ellos llegó a cruzar los dos sentidos de la autopista, aunque finalmente varias dotaciones policiales consiguieron reducirles tras encontrarles escondidos en una zona boscosa.

   En su vehículo se localizaron piezas de ropa robadas en Sitges valoradas en 80.000 euros, y las investigaciones posteriores permitieron relacionarles con otros dos 'alunizajes' cometidos la misma noche, en los que habían abandonado los vehículos utilizados, que habían sido robados previamente.

   Uno de los detenidos había sido arrestado en enero por los Mossos por presuntamente haber participado en seis 'alunizajes' y el robo de ocho turismos, y otro había sido detenido en junio por robo con fuerza a un establecimiento.

Contador