Actualizado 04/06/2009 22:22 CET

Tres juzgados empiezan a investigar a los Mossos por los heridos por pelotas de goma

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres juzgados de Barcelona han empezado a investigar las denuncias de aficionados del FC Barcelona contra los Mossos d'Esquadra por heridas provocadas supuestamente por pelotas de goma durante las celebraciones de las victorias en Canaletes.

Según explicaron fuentes judiciales a Europa Press, el Juzgado de Instrucción número 25 ha recibido la denuncia de Jordi Naval --que interpuso su padre ante los Mossos--, quien ha perdido la visión en un ojo y tuvo que ser ingresado en el Hospital Sant Pau.

El Juzgado de Instrucción número 29 recibió la denuncia de Edgar López, que presentó un parte médico por heridas en el pulmón, por lo que el juez pidió a la policía catalana que investigue los hechos.

En declaraciones a Europa Press, la madre de uno de los heridos, Óscar Alpuente, de 28 años y vecino de Cubelles (Barcelona), que ha perdido el ojo, explicó que presentaron ayer la denuncia en el Juzgado número 32 de Barcelona.

Según ella, su hijo no fue herido en Canaletes sino frente a la Bolsa de Barcelona, en paseo de Gràcia, porque cuando fue a buscar el coche le obligaron a subir por esta calle con otras personas y en un momento "quedaron acorralados".

La mujer explicó que según los testigos alguien que estaba cerca lanzó una botella contra un furgón de los antidisturbios, y fue entonces cuando los agentes dispararon.

Lamentó que nadie socorriera a su hijo "a pesar de que un furgón paso a escasos cuatro metros".

Por el momento, son cinco las personas heridas por el impacto de pelotas de goma en las celebraciones de los triunfos del Barça, tres en un ojo, otra en el tórax --que le ocasionó daños en el pulmón-- y una quinta en la mandíbula.

Además, el jefe de prensa de la Guardia Urbana recibió un golpe en la pierna, aunque tan sólo sufrió una contusión y no tuvo que causar baja.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión