BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres menores como presuntos autores de al menos nueve robos con intimidación a otros menores en las inmediaciones de las paradas de metro del distrito de Nou Barris de Barcelona.
La detención se produjo el 24 de abril después de una investigación iniciada a principios de año, cuando se detectó un aumento de robos en estaciones de metro alejadas del centro de la ciudad.
Los detenidos actuaban desde principios de enero y se centraban en menores que viajaban solos y que durante el trayecto manipulaban teléfonos móviles o algún tipo de aparato electrónico.
Cuando la víctima salía del convoy, le seguían hasta que estaba cerca de la salida o ya en la calle, cuando le abordaban y le sustraían el teléfono y otras pertenencias, como dinero y tarjetas.
Los robos se hacían intimidando y amenazando a la víctima verbalmente y solo una de ellas sufrió lesiones leves al recibir un empujón.
Los detenidos, a los que la policía no descarta imputar más delitos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona, tras lo que dos de ellos han quedado en libertad con cargos y el líder del grupo y principal autor ha ingresado en un centro en el que estará dos meses interno.