Tresserras dice que las decisiones eclesiásticas no tienen "fuerza legal" sobre el arte de La Franja

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 19:28

BOÍ (LLEIDA), 20 (EUROPA PRESS)

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, afirmó hoy que las decisiones eclesiásticas sobre las 113 piezas de arte sacro que el Obispado de Barbastro-Monzón reclama al de Lleida, que siempre han sido favorables a la parte aragonesa, "no tienen fuerza legal".

Tresserras insistió en que la Iglesia sólo ha atendido los argumentos de una de las partes, mientras que "nunca ha tenido en consideración las pruebas de la parte catalana".

Una semana después de que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, anunciara la intención del ejecutivo que preside de iniciar medidas penales contra el Consorcio del Museu Diocesà de Lleida por no facilitar la entrega de las obras, el conseller afirmó que su relación con Aragón es correcta y bastante cordial, y que la postura catalana no ha cambiado.

Tresserras hizo estas declaraciones desde Eril la Vall, en el municipio de Boí (Lleida), tras la reunión del Consorcio del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Vall de Boí que aprobó un presupuesto para este año de 850.000 euros.

En una rueda de prensa improvisada y como ya ha hecho anteriormente, el conseller insistió en su apuesta por el diálogo para solucionar el conflicto, algo necesario para que Aragón "acepte la legitimidad de la colección" y respete "la normativa catalana en materia de patrimonio".

Contenido patrocinado