BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de basar en 'selfies' y ruedas de prensa su acción de gobierno.
En rueda de prensa este jueves ha tildado a la líder de BComú de "populista" y ha lamentado que no dé soluciones a los temas reales, además de añadir que su partido hará una oposición dialogante y constructiva.
En este sentido, ha explicado que ha registrado 71 iniciativas, de las cuales 13 ya han vencido el plazo de un mes para ser respondidas pero el Ayuntamiento no las ha contestado, además de la solicitud conjunta --con PSC y ERC-- del pleno extraordinario de este viernes.
Estas propuestas afectan a temas de dispositivos de Guardia Urbana, venta ilegal, y política cultural: "No puede ser que el gobierno municipal no responda. En muchos casos paraliza cosas, crea incertidumbre y no dialoga con todos los sectores de la sociedad".
Trias ha detallado las adscripciones territoriales del grupo de CiU: la concejal adscrita en Ciutat Vella será Mercè Homs; la del Eixample, Francina Vila; el de Sant-Montjuïc, Joaquim Forn; la de Les Corts, Sònia Recasens; en Sarrià-Sant Gervasi estará Jordi Martí; en Gràcia, Gerard Ardanuy; en Horta, Maite Fandos; en Nou Barris, Gerard Ardanuy; en Sant Andreu, Jaume Ciurana, y en Sant Martí, Antoni Vives.
También propondrá tres concejales para la presidencia de tres consejos de distritos: Mercè Homs en Ciutat Vella, Jordi Martí en Sarrià-Sant Gervasi y Gerard Ardanuy en Gràcia.
Por sectores, Recasens y Fandos llevarán el área de economía, empleo, turismo, comercio y consumo; Fandos, Vila, Homs, Ardanuy y Ciurana asumirán derechos sociales, salud, educación, cultura y deportes; Forn, Martí y Ciurana se encargarán de presidencia, régimen interior, derechos de ciudadanía, participación, conocimiento, innovación, seguridad e innovación, y Vives, Vila, Martí, Ardanuy y Forn ecología, urbanismo y movilidad.