BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, calificó hoy de "locura" y de "gran tontería", la defensa que el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura, hizo de la legalización de "todas las drogas".
Según Trias, el conseller se ha equivocado "totalmente" al hablar de este tema "sin matices", lo que es una "irresponsabilidad" para una persona que representa que "tiene poder" y "manda". Estas declaraciones "hacen perder la autoridad y hacen pensar a la sociedad que los políticos estamos haciendo tonterías", señaló.
Trias, que durante años fue conseller de Sanidad en la Generalitat de CiU, abogó por dispensar heroína en los centros médicos, pero "bajo receta médica" y "en aquellos casos en los que la adicción sea de carácter crónico", proyecto que, en su momento, ya defendió la actual consellera de Salud, Marina Geli.
En referencia a la instalación de 'narcosalas' en el Vall d'Hebron, que ha comportado una fuerte oposición vecinal, Trias defendió este tipo de salas de consumo, pero censuró que el gobierno municipal abogara por desmantelar Can Tunis, zona que concentraba el mercado de la droga de Barcelona, "sin una planificación previa".
El líder nacionalista hizo estas declaraciones en una charla distendida con algunos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en el marco de una clase sobre fuentes periodísticas, dirigida por el profesor y periodista Daniel Arasa.