MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado que la imagen que se dio de Barcelona por los disturbios asociados al 15M no beneficia a la ciudad pero también ha señalado que no hay que exagerar y que en este movimiento hay "buena gente".
Al mismo tiempo, ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra, que hacen un trabajo "científico e inteligente", ha afirmado durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press.
"Cuando yo estaba en la oposición decía que se había coqueteado con algunos grupos y que no se actuaba con la fuerza con la que se tenía que actuar. Creo que el coqueteo ha acabado. Hay movimiento y luego gente que los utiliza para hacer follones y creo que meterlo todo en el mismo saco es una equivocación", ha concluido.
En cuanto a la prohibición total de la prostitución callejera en Barcelona, ha opinado que él es "antiprostitución total" porque lo considera la "esclavitud del siglo XXI".
Además, ha negado que sea un trabajo como otro, que va a perseguir a la gente que compra y paga, a las mafias, y dará atención social a las chicas, y ha agregado: "Soy absolutamente partidario de multar fuertemente a los clientes".