BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha descartado este lunes que la salida del PP del gobierno de la Diputación de Barcelona por la ruptura del acuerdo con CiU dificulte la aprobación de los presupuestos municipales, después de que és mismo se diera este viernes un mes para pactar con la oposición y evitar así recurrir a la cuestión de confianza para aprobar las cuentas de 2013.
Preguntado tras un acto en la sede de la Once en Barcelona por si la ruptura puede dificultar la aprobación de las cuentas municipales, ha afirmado que "cada entidad tiene su vida propia", por lo que Ayuntamiento no decide nada en la Diputación y esta institución y CiU no deciden nada sobre la ciudad.
"En Barcelona decidimos los concejales que estamos en Barcelona", ha añadido el alcalde, quien ha llamado a tener paciencia sobre los presupuestos porque, según ha dicho, todo tiene su tempo, y se ha mostrado confiado en que la cuestión evolucionará positivamente.
"Veo a la gente con ganas de que las cosas se solucionen. Cuando hay ganas de solucionarlas, es cuestión de ponerse y trabajar y de sacarlas adelante", ha remarcado el alcalde, para quien se debe llegar a un acuerdo por el bien de la ciudad.
El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha oficializado este lunes la salida del PP de la administración provincial y que CiU pasará a gobernar "en solitario", tras la rotura del pacto entre convergentes y populares rubricado en verano de 2011, después de las elecciones municipales.