Trias lamenta que los castellers hayan sufrido las protestas de los trabajadores de TMB

Los Trabajadores De TMB Se Manifiestan En La Plaza San Miquel
EUROPA PRESSC
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 12 febrero 2012 15:45

BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha lamentado este domingo que los gritos y silbidos de los trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) hayan enturbiado el acto de inauguración del monumento a los castellers de la Plaza San Miquel, porque considera que los castellers "no se lo merecen".

Después de su intervención, Trias ha dicho a los periodistas que entiende que haya protestas hacia él como alcalde y que todo el mundo puede manifestarse, pero ha considerado que ese no era "el momento ni el lugar" para llevar a cabo las protestas.

Varias decenas de trabajadores de TMB han intentado boicotear el acto mediante gritos y silbidos que han intensificado en el momento en que el alcalde ha tomado la palabra, lo que ha obligado a los Mossos a retener a algunos manifestantes empujaban las vallas que les separaban del alcalde.

Xavier Trias ha dicho también que espera que los trabajadores y las empresa desconvoquen la huelga y "apliquen el sentido común" para no realizarla en los días 27, 28, 29 de febrero y 1 de marzo --coincidiendo con el Mobile World Congress--, porque perjudica a la imagen de la ciudad.

Sin embargo, en declaraciones a los periodistas, los manifestantes han mostrado su intención de seguir adelante con la convocatoria.

Los representantes de TMB también se han quejado de que los Mossos les hayan impedido el acceso a la plaza San Miquel, y han advertido al alcalde de que "serán su sombra" hasta que no cumpla con los acuerdos sobre el convenio colectivo.

MONUMENTO POLÉMICO

El alcalde de Barcelona ha calificado la obra del escultor Antoni LLena de "atrevida y rompedora", y, a pesar de las críticas que ha recibido por parte de algunos vecinos, ha dicho que lo importante es que "Barcelona tenía la obligación de homenajear a los castellers".

El monumento está formado por unas ramas de acero entrelazadas que forman una torre cilíndrica de unos 30 metros que rebasa la altura del Ayuntamiento, y ha supuesto 630.000 euros de inversión, uno de los motivos que han hecho que se opongan vecinos y comerciantes.

Contenido patrocinado