Trias pide al Ayuntamiento más implicación en las fiestas de los Tres Tombs en Sant Antoni para revitalizar el barrio

Actualizado: martes, 17 enero 2006 11:25

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, pidió al Consistorio una mayor implicación y más ayudas para las fiestas de los Tres Tombs en el barrio de Sant Antoni, con el fin de revitalizar la zona.

Trias señaló que "el Distrito se tendría que involucrar" para "favorecer el tejido social". En su opinión, las fiestas "han ido bajando en los últimos años" y dijo que "es una lástima que una tradición de tantos años se pueda perder", ya que el tradicional desfile de caballos y carruajes repartiendo caramelos se remonta a 1825.

Según Trias, tras las dificultades de la hermandad de los Tres Tombs, el tejido comercial y su propio grupo municipal "lo hemos impulsado con seis carrozas y enseguida rebrota". A su juicio, el Ayuntamiento y el Distrito de Sants-Montjuïc deberían "recapacitar" y "reorganizar" el evento para que "vuelva a funcionar y la hermandad participe".

Trias atribuyó el descenso de las fiestas a la "falta de involucración del Ayuntamiento" y abogó por conjugar las fiestas y la tradición para "dar impulso" al barrio. En este sentido, destacó que la futura remodelación del mercado de Sant Antoni supondrá una "situación compleja" para los comerciantes afectados, ya que deberán trasladarse los puestos de ropa y comida, así como el mercadillo de libros, videojuegos y artículos relacionados con el cine los domingos.

Precisamente hoy el Ayuntamiento de Barcelona ofrece una recepción a la Hermandad de Sant Antoni Abad-Patronato de los Tres Tombs, con la asistencia del presidente, Josep Lluís Bosch, y una veintena de miembros de la entidad.