BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, reclamó hoy al alcalde Jordi Hereu que responda a su oferta para llegar a un acuerdo sobre la modificación del Código civil catalán que permita al gobierno municipal ordenar el desalojo de fincas privadas.
Trias explicó que el pasado 6 de febrero envió una carta al alcalde reiterando la oferta de CiU, después de que la federación nacionalista tendiera la mano al alcalde en el último Pleno, en vista de que esta posible medida provoca discrepancias en el equipo de gobierno, ya que ERC e ICV rechazan tal posibilidad.
En rueda de prensa, el dirigente nacionalista reiteró que desde CiU se ofrecen al alcalde "para discutir este tema en profundidad y poder trasladar una propuesta al Parlament de Catalunya". En este sentido, avanzó que el grupo de CiU en el Parlament está preparado para dar apoyo a la propuesta.
Trias lamentó que desde el gobierno municipal y el mismo alcalde pidan colaboración a los grupos de la oposición en grandes temas de ciudad, pero que "a la hora de la verdad, estas demandas sean sólo eslóganes publicitarios". "La colaboración es obligada", apuntó el dirigente del grupo municipal de CiU.
Acusó al gobierno municipal de "menospreciar" a los grupos municipales de CiU y PP, ya que se enteraron de que el Ayuntamiento de Barcelona estudiaba la posibilidad de que pudiera ordenar desalojos de fincas privadas a través de un diario barcelonés, algo que también le ocurrió a ERC e ICV.
Trias avanzó que en la próxima reunión de la Comisión de Trabajo sobre la Ocupación, convocada para el 21 de febrero, pedirá que se presente el dictamen municipal que plantea reformar el Código Civil catalán y que se inicie la negociación.