El tripartito de Barcelona llevará al Pleno una declaración para reafirmar la importancia "estratégica" del aeropuerto

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 20:30

BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los socios del gobierno tripartito de Barcelona acordaron hoy llevar al próximo Pleno una declaración con voluntad de que sea consensuada con CiU y PP, en la oposición, para reafirmar la importancia "estratégica" que el aeropuerto de El Prat tiene para la ciudad, según informó el portavoz del Ayuntamiento, Jordi Hereu.

La decisión de elaborar esta declaración se tomó en el marco de la reunión de la Comisión de Gobierno, el mismo día que Iberia se reafirmó en sus planes de eliminar las rutas que no le sean rentables en Barcelona y anunció que aumentará en un 50% sus operaciones en El Prat a través de su firma de bajo coste.

Después de que hace una semana, Iberia diera a conocer que eliminaría los vuelos que no le fueran rentables, el concejal Hereu calificó de "inaceptable" que la compañía aérea haya tomado esta decisión "de forma unilateral".

El portavoz municipal insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento de Barcelona, al igual que otras instituciones públicas y privadas catalanas, "podamos participar en la gestión del aeropuerto de Barcelona", que "está teniendo un aumento de la demanda, propiciada por el turismo y el sector de los negocios".

"Debemos ganar conexiones internacionales desde el aeropuerto de El Prat y que otras compañías áreas puedan quedarse con los 'slotts' que pueda dejar Iberia", apuntó Hereu, quien celebró que "los acontecimientos se muevan en la buena dirección", tras el anuncio de la compañía de aumentar sus operaciones en el aeropuerto.

CLOS SE REUNIRÁ MAÑANA CON EL PRESIDENTE DE IBERIA.

La intención del Ayuntamiento de Barcelona es adaptar el contenido de la declaración, que se pretende que sea institucional --consensuada con todos los grupos municipales--, a las circunstancias actuales. "Dependiendo de ello, se hará en un sentido u otro", apuntó Hereu.

El presidente de Iberia, Fernando Conde, tiene previsto reunirse a las 10 horas de mañana con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, una hora después del encuentro que el responsable de la compañía aérea mantendrá con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Contenido patrocinado