La Trobada Empresarial al Pirineu preguntará sobre la influencia de la consulta en los negocios

Publicado 09/06/2014 13:09:00CET

Artur Mas pronunciará la conferencia inaugural el viernes

LLEIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XXV Trobada Empresarial al Pirineu, en la Seu d'Urgell (Lleida), en la que participa el jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el viernes el presidente de la Generalitat, Artur Mas, incluirá en su barómetro una pregunta a los empresarios sobre la influencia en sus negocios de la consulta soberanista convocada para el 9 de noviembre.

"Tenemos que acabar de consensuar la pregunta, irá en la línea de plantear a los asistentes cómo piensan que les afectaría la consulta soberanista a sus negocios", ha avanzado a Europa Press uno de los vocales de la junta organizadora, Vicenç Voltes.

A tres días del tradicional encuentro empresarial, la Trobada cuenta con 560 personas inscritas procedentes de Catalunya, de otros puntos de España y de Andorra.

El presidente de la Generalitat abrirá la jornada el viernes por la mañana, y el expresidente Jordi Pujol realizará una de las intervenciones de la tarde, en un panel que versará sobre '25 años haciendo empresa'.

ARRANCA EL JUEVES

La Trobada, arranca el jueves con un programa en el que figuran el profesor de Business School Josep Maria Gasalla; el presidente ejecutivo de Privalia, Lucas Carné; el director general de Gaes, Antoni Gassó; el de Lleida.net, Sisco Sapena, y el fundador de Pepephone, Pedro Serrahima.

También participarán el primer día el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura; el profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York Luis Rojas Marcos; el fundador de La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel, el presidente de Epsa, José Llorens, y el abogado Miquel Roca, uno de los ponentes de la Constitución, que reflexionará sobre economía y política hoy.

Por la noche, el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, protagonizará la cena-conferencia.

El viernes se suman al programa del foro el director general de CaixaBank, Joan Antonio Alcaraz, y el jefe de Economías desarrolladas del BBVA, Rafael Domènech, para analizar la actual situación y reflexionar sobre retos y oportunidades.

El profesor de Iese Alfredo Pastor y el subdirector gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), David Vegara, figuran después en una mesa redonda del mismo panel económico-financiero.

El director general de Cirsa, Joaquim Agut; el de Hero, Sergio Elizalde; el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde, y el de Bon Preu-Esclat, Joan Font, protagonizarán la siguiente mesa redonda sobre 'qué importa a las empresas'.

Dos economistas coparan parte de la tarde, con Xavier Sala i Martin, que hablará sobre competitividad y la Catalunya de futuro, mientras que José María Gay de Liébana lo hará sobre crisis, déficit y endeudamiento.