El TSJC alerta de la situación "insostenible" de los juzgados de El Vendrell (Tarragona)

Actualizado 02/09/2008 20:19:12 CET

TARRAGONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) pidió hoy a la Conselleria de Justicia más personal para los juzgados de El Vendrell (Tarragona) y poner fin así a la situación "insostenible" que viven, según informó en un comunicado el alto tribunal catalán.

De esta forma, la Sala de Gobierno del TSJC hace suyas las peticiones formuladas por la junta de jueces de El Vendrell, que alertó de que los juzgados se colapsarán si no se toman "medidas urgentes" y se aumenta "definitivamente" la plantilla.

Los jueces aseguran que no pueden asumir más trabajo si El Vendrell sigue siendo el partido judicial con menos personal de toda la zona. La situación es "especialmente difícil" en los juzgados civiles, donde el último año recibieron un millar de demandas más que en 2006.

Por todo ello, solicitan la prórroga "urgente" de los contratos de todos los funcionarios de refuerzo y no una ampliación de sólo seis meses para algunos de ellos, como ha hecho la Conselleria ante las reiteradas peticiones de ampliación de plantilla.