El TSJC estudia este martes si revisar la sentencia por el parricidio de Vilanova (Barcelona)

Fiscalía y acusación particular han recurrido la absolución de la acusada de inducir el crimen

Archivo - Juicio a una acusada de inducir a un amigo a matar al padre de él en 2019 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y al chico por presuntamente hacerlo. 28 de septiembre de 2022.
Archivo - Juicio a una acusada de inducir a un amigo a matar al padre de él en 2019 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y al chico por presuntamente hacerlo. 28 de septiembre de 2022. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 24 abril 2023 11:32

   BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) estudia este martes si revisar la sentencia de la Audiencia de Barcelona que absolvió a la acusada de inducir a un amigo a matar a su propio padre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2019.

   El tribunal celebrará una vista de apelación a las 10 horas para abordar los recursos de la Fiscalía y la acusación particular contra la sentencia, que se dictó a partir del veredicto unánime del jurado que juzgó el caso.

   El jurado exculpó a Alba A., que había sido acusada de inducir el crimen y de estafa al supuestamente engañar a Ismael M. para conseguir dinero de su familia.

   Por su parte, Ismael M. confesó que había matado a su padre a cuchilladas mientras dormía y que luego quemó el piso para borrar pruebas, pero la sentencia no le condenó a prisión, sino que le impuso una medida de tratamiento psiquiátrico en libertad vigilada al constatarse que cometió el crimen durante un brote de esquizofrenia.

   Según la versión de las acusaciones, que el jurado y la sentencia descartaron, Alba A. le hizo creer a Ismael M. que pertenecía a una unidad policial secreta y que debía matar a su padre para proteger a su entorno, y para hacerlo supuestamente creó el personaje virtual de Julia, una novia ficticia para el chico que supuestamente llegó a quedarse embarazada de gemelos.

   En su recurso, la Fiscalía pidió repetir el juicio con un jurado nuevo al considerar que el veredicto era "insuficiente, arbitrario y contradictorio".

   La acusación particular, que ejercen la hermana y la madre de Ismael M. y que a la vez actuaba como su defensa, también recurrió la sentencia por "contradicciones" en el veredicto.

Contenido patrocinado