El TSJC ordena a Molins de Rei (Barcelona) colgar la bandera española "de forma permanente"

Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
Archivo - Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 17:32

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

EL Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado al Ayuntamiento de Molins de Rei (Barcelona) colocar la bandera española en el mástil de la fachada y mantenerla "de forma permanente", y sustituirla por otra si la retira para lavarla o repararla.

En una sentencia consultada por Europa Press este viernes, el tribunal lo ha ordenado como medida cautelar a petición de Impulso Ciudadano, a quien da la razón en un recurso que presentó contra la sentencia del Juzgado Contencioso 5 de Barcelona que en septiembre desestimó su petición.

Por su parte, el Ayuntamiento envió fotografías conforme la bandera de España está colgada en su fachada junto a la municipal, la 'senyera' y la bandera de la UE, y también lo certificó la secretaria municipal.

Sin embargo el tribunal aprecia que solo se ha acreditado que la bandera "estuvo ondeada en un día concreto (el 20/09/2023), y a una hora (las 09:22h), pero no acredita la presencia continuada de esa bandera en el edificio consistorial".

En este sentido, Impulso Ciudadano ha presentado al tribunal una foto tomada seis días después en la que no hay ninguna bandera colgada en la fachada.