El TSJC retira la licencia a un prostíbulo de Calella (Barcelona) porque está demasiado cerca de una guardería

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 14:04

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado el recurso interpuesto por el propietario de un prostíbulo de Calella (Barcelona), José Antonio J.N., para reclamar la licencia de actividad de su local por considerar que está demasiado próximo a una guardería.

El TSJC estima en su sentencia que los 185 metros que separaban el establecimiento de la guardería vulneraban la ordenanza que obliga a mantener una distancia de, al menos, 200 metros. Asimismo, el Alto Tribunal catalán considera que la actividad de este bar musical, que ofrecía también servicios sexuales, era "incompatible con la protección y cuidado de la infancia".

Aunque el recurrente alegó que cuando solicitó el permiso para instalar su local había una biblioteca en el lugar que ahora ocupa la guardería, la sentencia recoge que el proyecto para su instalación ya se estaba tramitando cuando José Antonio J.N. hizo su petición.

Además, el Tribunal destaca que, en este caso, los intereses públicos están por encima de los privados debido al riesgo que supone para los menores la actividad sexual que se ejerce en el establecimiento.