Tura asegura que los Mossos d'Esquadra serán una Policía "integral" que actuará igual en toda Catalunya

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 18:04

RIPOLLET (BARCELONA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, aseguró este mediodía que los Mossos d'Esquadra serán una Policía "integral, en el sentido de que vamos de la proximidad a la gran complejidad" y también porque trabajarán tanto en el espacio urbano como en el rural.

En este sentido, Tura recordó que los cuerpos de seguridad del Estado sí que presentaban diferencias, porque el Cuerpo Nacional de Policía actuaba fundamentalmente en territorio urbano y la Guardia Civil fundamentalmente rural. Tura afirmó que "nosotros hacemos Policía integral hasta las últimas consecuencias de la palabra integral".

Montserrat Tura realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita a las obras de la futura comisaría de los Mossos en Ripollet (Barcelona) que cuenta con un presupuesto de 2.390.000 euros y tendrá una superficie construida de 3.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que albergarán a 39 agentes. Al igual que el resto de comisarías de la comarca del Vallès Occidental (excepto la de Sabadell) la comisaría de Ripollet entrará en funcionamiento el próximo 1 de noviembre.

Tura recordó que los Mossos trabajarán bajo los principios de colaboración y coordinación con el ayuntamiento y la Policía Local de cada municipio de acuerdo a los convenios de colaboración que se están firmando con cada población.

El alcalde de Ripollet, Juan Parralejo, se mostró muy contento en su discurso y explicó que para ellos lo más importante del despliegue no es el edificio que se construye sino los 39 agentes que está previsto trabajarán en la comisaría.

En este sentido, Parralejo indicó que "desde febrero hay una relación periódica entre la Policía Local y los Mossos d'Esquadra para que el 1 de noviembre no lleguen aquí personas que no tienen ni idea de lo que es Ripollet" y afirmó que los agentes que lleguen a la ciudad el 1 de noviembre "conocerán perfectamente la problemática de nuestro pueblo, las incidencias y el nivel de conflictividad que pueda haber".