Tura rechaza hablar sobre pactos postelectorales porque debe centrarse en las primarias

La ex consellera Montserrat Tura durante la visita al Poblenou
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 13 febrero 2011 15:20

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata a encabezar la lista del PSC para Barcelona, Montserrat Tura, ha rechazado este domingo hablar sobre pactos postelectorales, ya que ha defendido que primero debe centrarse en las primarias en que se enfrenta al alcalde, Jordi Hereu, previstas para el próximo sábado.

Tura se ha referido al apoyo que SI dará a CiU si es la lista más votada, según ha confesado su líder, Joan Laporta, en una entrevista a Europa Press, explicando que no tiene "nada que decir" sobre las declaraciones de un partido que no está en el consistorio barcelonés.

A menudo "habla como si fuese el más importante del país", ha sentenciado, y ha recordado que es CiU quien debe aclarar cuál es su posicionamiento frente a la independencia, según ella.

La ex consellera ha reconocido que sería un "desastre en términos electorales" perder la alcaldía de Barcelona, y ha recordado que provocó las primarias para evitarlo.

Ha defendido que se evalúe la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 mediante un plan de viabilidad, y ha recordado que la climatología del Pirineo "no es la de los Alpes", pero que se ha generado una ilusión en la zona que la capital catalana no puede decepcionar, según ella.

Tura ha reiterado su rechazo a un posible recorte de las estaciones de la L9 de Metro, ya que son unas obras realizadas mediante concesión y se iniciaron después de un estudio que calculaba la ubicación de las estaciones en función de los clientes potenciales, que son los que finalmente ayudan a cubrir el pago de las obras, según ella.

En una visita en bicicleta al barrio del Poblenou, Tura ha explicado que la zona es un ejemplo "de pasado y futuro", aunque ha reconocido que hay espacios que se deben rehabilitar, y ha defendido el uso de la bicicleta para reducir la circulación en Barcelona, ciudad que siempre se ha preocupado por el medio ambiente, según ella.

Contenido patrocinado