Turull critica la "grave desigualdad" con la que los acusados afrontan el juicio

Imagen de archivo del interrogatorio a Jordi Turull en el juicio por el 'procés'
SEÑAL DE TV DEL TRIBUNAL SUPREMO
Publicado 04/03/2019 10:57:52CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exconseller de Presidencia y diputado de JxCat en el Parlament Jordi Turull ha criticado este lunes que los acusados y sus defensas tienen que afrontar el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo en "grave desigualdad" respecto a la Fiscalía y las demás acusaciones.

"Es un juicio que tenemos que afrontar a tientas, dando más vueltas que una peonza y con unos horarios draconianos, pautados y limitados. Mientras, las acusaciones lo afrontan desde la más absoluta confortabilidad y libertad horaria", ha expuesto en un artículo en 'La Vanguardia' recogido por Europa Press.

Turull expone que, por un lado, los acusados como él tiene una "gran limitación de comunicación y coordinación" con los abogados y, además, no conocen con suficiente antelación el calendario de declaraciones, lo que impide poderlas preparar de forma adecuada, asegura.

Por el otro, destaca que las acusaciones, principalmente la Fiscalía, "se van alternando de dos en dos, con un día libre entre sesión y sesión que les permite, desde la absoluta libertad de horarios, preparar durante al menos todo un día su interrogatorio del día siguiente".

"La desigualdad entre las partes es enorme. Y el tribunal lo sabe, lo permite y lo mantiene", concluye el conseller, que advierte de que esto acabará por afectar a las defensas de todos los acusados en el juicio del 1-O.

"INFORMES PARCIALES"

Más allá de la desigualdad que critica, Turull también carga contra "los informes parciales, carentes de rigor, cargados de prejuicios ideológicos hechos por la Guardia Civil y dirigidos por un señor que estaba muy entretenido insultando por Twitter".

Pese a todo, Turull asegura que defenderán su actuación y sus convicciones: "No nos daremos por vencidos y no nos resignaremos. Seguiremos denunciando las injusticias y plantaremos cara ante unas acusaciones que cada día que pasa constatamos que son más delirantes".

Contador