BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) investigará durante los próximos seis meses el impacto sobre el medioambiente que causan las motos de montaña, en virtud de un convenio que firmará hoy la Federación Catalana de Motociclismo con el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (Icta) del centro universitario.
En declaraciones a Europa Press, el investigador del Icta, Martí Boada, señaló que el interés del estudio radica en que, además de realizar una auditoría detallada de la afectación de dichos vehículos sobre el entorno y proponer medidas para minimizar el impacto de esta práctica, también se analizarán los efectos que ofrecen las motocicletas eléctricas.
El estudio analizará el ruido, la erosión, las emisiones de CO2, los efectos en la flora y fauna, y la afectación de las partículas en suspensión sobre la biodiversidad de ambos tipos de motocicletas, bajo la premisa de que las eléctricas no producen ruido y al mismo tiempo ofrecen "los mismos resultados competitivos".
La intención, en medio año, es disponer de un informe completo sobre los efectos comparados de ambos vehículos, así como proponer medidas de minimización del impacto del motociclismo en Catalunya.