La UAB y el Santander entregan 20 becas-salario a estudiantes con dificultades económicas

Actualizado 04/07/2015 20:19:14 CET
El rector de la UAB, Ferran Sancho (ARCHIVO)
Europa Press

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Banco Santander han entregado la tarde de este miércoles veinte becas-salario Ítaca de 500 euros para que estudiantes de Bachillerato con alto rendimiento académico que proceden de entornos socioeconómicos con dificultades puedan cursar los cuatro años de carrera.

En sus cinco convocatorias, estas ayudas ya han beneficiado a un total de 100 universitarios, y las 20 últimas son para estudiantes de Arqueología, Filología Inglesa, Criminología, Bioquímica, Traducción e Interpretación, Derecho, Periodismo, Ciencias Biomédicas, Física y Matemáticas, Genética, Psicología, Nanociencia, Educación Primaria, Filosofía e Enfermería, ha informado el centro en un comunicado.

Estas becas constan del pago de 500 euros mensuales durante diez meses al año, renovables a lo largo de los cursos del grado, además de incluir el importe de la matrícula, otros servicios del campus y los gastos de alojamiento en la Vila Universitaria.

Las becas han sido entregadas en Barcelona por el rector del centro, Ferran Sancho; el subdirector del Banc Santander y director territorial en Catalunya, Luis Herrero, y el presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Mafurroll.

En el acto también se ha reconocido a los estudiantes que se acaban de graduar después de cursar de forma íntegra sus estudios con estas becas-salario, los cuales proceden de titulaciones como Física y Matemáticas, Veterinaria, Comunicación Audiovisual, Lengua y literatura españolas, Estudios del Asia Oriental, ADE, Derecho, Ingeniería informática, Química y Biología.

Para leer más