21 de febrero de 2020
 

La UB, entre las 200 mejores universidades del mundo en el 'QS World University Rankings'

Publicado 29/04/2015 21:37:21CET
Edificio Histórico UB
UB

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Barcelona (UB) se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo en 27 de las 36 disciplinas del 'QS World University Rankings 2015 by Subject', ranking en el que destaca por sus enseñanzas en Filosofía.

Según ha informado el centro en un comunicado, la universidad se encuentra en la élite a nivel español en 18 de las 36 disciplinas de conocimiento que analiza la nueva edición del ranking, ya que en nueve es líder en solitario.

El ranking, de periodicidad anual, se basa en una metodología que incluye indicadores como la reputación entre los académicos y las empresas que contratan estudiantes titulados, así como la calidad de la investigación de las instituciones.

En la nueva edición, la UB destaca como una de las 50 mejores universidades del mundo en Filosofía --48 posición mundial--, y es la única institución española que destaca entre las 100 mejores del mundo en 12 disciplinas: Lingüística, Lenguas modernas, Filosofía, Medicina, Farmacia y Farmacología, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Geografía, Ciencias Medioambientales, Educación, Sociología, Estadística e Investigación Operativa.

También, la UB figura como líder en España, en solitario, en Lingüística, Filosofía, Medicina, Farmacia y Farmacologia, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ciencias Mediombientales, Educación y Sociología.