MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los seis diputados de UDC se plantean suspender las reuniones de coordinación que mantiene el grupo parlamentario de CiU en el Congreso después de que a última hora de este martes la dirección de CDC ordenara a sus diputados abstenerse en la votación la tramitación del pacto antiyihadista suscrito por PP y PSOE, mientras que los democristianos votaron a favor.
Así lo ha explicado el portavoz adjunto de CiU y diputado de Unió, Josep Sánchez Llibre, después de que el portavoz parlamentario, Josep Antonin Duran, haya reconocido sentirse "desautorizado" por la votación, alegando que el grupo había acordado votar a favor de la tramitación de la iniciativa.
Según Sánchez Llibre, la desautorización no afecta sólo a Duran como portavoz, sino a todo el grupo parlamentario, al asegurar que en la reunión previa habían acordado votar a favor, con el visto bueno del portavoz adjunto de CDC, Pere Macias.
"Ha habido una desautorización importante porque habíamos acordado votar a favor y a las nueve de la noche los de Convergència cambiaron el voto", ha afirmado.
Por tanto, asegura tener "una gran duda sobre si vale la pena hacer reuniones del grupo parlamentario", ya que al final se ha visto que "el resultado es totalmente negativo".
"Los miembros del grupo parlamentario de UDC también nos estamos planteando de que no exista más reuniones de CiU ya que fue desautorizada la decisión allí adoptada", ha zanjado.