BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Economía y Hacienda en Corbera de Llobregat (Barcelona), Eva Parera, relevará como portavoz de UDC a Joana Ortega, que abandona este cargo tras siete años para centrase en la Vicepresidencia del Govern, mientras que Benet Maymí sustituirá a Antoni Castellà como secretario de Organización.
El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha confirmado en rueda de prensa la reestructuración que se ha llevado a cabo después de la victoria electoral que ha catapultado a Artur Mas a la presidencia de la Generalitat.
Como consecuencia del nombramiento de Ortega como Vicepresidenta y consellera de Gobernación, el partido ha decidido designar a Parera, hija del ex directivo del FC Barcelona, Anton Parera, como portavoz y responsable de medios de comunicación.
Licenciada en Derecho, Parera también cubrirá la baja que dejará Jordi Casas en el Senado y será miembro de la Mesa, después de que éste haya sido nombrado delegado del Govern en Madrid.
El comité de gobierno también ha aprobado la designación de Benet Maymí como secretario de Organización en sustitución de Antoni Castellà, que ahora está al frente de la secretaría de Universidades del Govern.
"Es la persona que mejor conoce UDC en el territorio", ha explicado Duran, dado que Maymí era el secretario de Política Municipal, cargo que pasará a ocupar el concejal en Sabadell y jefe de gabinete durante muchos años del líder democristiano, Antoni Font.
A propuesta de UDC, tanto Maymí como Parera formarán parte también como nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva de CiU.
Tras el nombramiento de Josep Maria Pelegrí como conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, que es el secretario general de UDC, el partido se plantea la posibilidad de designar un secretario general adjunto, aunque se dan "un tiempo" para decidirlo.