UE.- Duran cree que las palabras de Zapatero sobre "la fase final" del terrorismo pueden "quebrar" la "unidad de todos"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 25 enero 2007 12:12

BRUSELAS 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, consideró hoy que las afirmaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de que "quizás" se esté "en la fase final" del terrorismo no son "felices ni afortunadas", sino "completamente innecesarias" y opinó que este tipo de declaraciones pueden "quebrar" la "unidad de todos".

"Las cosas están como para pretender la unidad de todos, y la unidad de todos a veces puede quebrarse por declaraciones que no es necesario hacer, y ésta me parece completamente innecesaria", afirmó a la prensa antes de participar en el Parlamento Europeo en la Comisión de Política, Seguridad y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea, de la que es vicepresidente primero.

"No las entiendo felices ni afortunadas", dijo Duran Lleida. "Creo que el presidente del Gobierno debe hacer todo lo que estima que debe hacer en materia de política terrorista, y sabe que tendrá todo nuestro apoyo, pero lo que no puede es seguir aireándose la posición, y más referida a otros grupos parlamentarios, en conferencias o declaraciones", añadió.

En situación actual, pidió que "se hable lo menos posible" sobre estos temas, una reclamación que hizo "también al presidente del Gobierno" en aras de la unidad de todos los grupos políticos.

Duran estimó que el presidente del Gobierno "tiene un plus de responsabilidad" porque tiene la "potestad de dirigir la política antiterrorista", por lo que, insistió, "este tipo de reclamaciones, lo digo con afecto y respeto hacia el presidente, entiendo que no deberían producirse".

Por el contrario, consideró que "es bueno" transmitir la "sensación" de que "a pesar del terrible atentado del día 30 es posible la paz" y de que ETA, "a pesar de que es capaz de matar, está en una posición muy finalista" .

"Pero no hagamos ni emitamos juicios de valor respecto del comportamiento del PP por parte del PSOE o del PSOE por parte del PP si quieren la unidad, porque si no nunca llegará en la medida en que vayamos comentando públicamente las decisiones de unos y otros", concluyó.

Contenido patrocinado