UGT acusa al CAP de Santa Perpètua de represaliar a una doctora por realizar pruebas médicas "demasiado caras"

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 21:10

SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

El Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), a través de su director, ha represaliado a una doctora del centro por prescribir a sus pacientes pruebas médicas "demasiado caras", según criticó el FSP-UGT, aunque el director del Servicio de Atención Primaria de Sabadell, Antoni Rodríguez, lo negó en declaraciones a Europa Press.

El sindicato mantiene que decisión del CAP se sustenta sólo por motivos económicos y no atiende a los motivos sanitarios que llevaron a la doctora a pedir las pruebas, que sirvieron para detectar las enfermedades que afectaban a sus pacientes.

Por ello, un grupo de pacientes se concentró esta mañana frente al CAP para pedir que quede sin efecto la represalia y que se apliquen criterios profesionales y no económicos en el trato a los enfermos, tal como solicita el sindicato.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez aseguró que esta doctora no ha sufrido ninguna represalia, y atribuyó la acusación a una "mala interpretación de la revisión periódica para mejorar la calidad clínica de las pruebas diagnósticas, como se hace con todos los profesionales":

Contenido patrocinado