BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT de Catalunya alertó hoy de la "posible" precarización del sector público si las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) absorben la contratación en este ámbito.
En este sentido, la organización sindical recordó que la Administración debe ser "garante y ejemplificadora" en las condiciones laborales y de estabilidad en el empleo y criticó el proyecto de ley (en fase de tramitación parlamentaria), que amplia "sustancialmente" el campo de actuación de las ETT en el sector.
En especial, UGT de Catalunya criticó que la posibilidad de que estas empresas se encarguen de la contratación de servicios para el sector público se hace extensiva "más allá del carácter eventual y permite cubrir cualquier otra causa de temporalidad, contribuyendo a una mayor precarización".
Para el sindicato, la aprobación del Senado "agravará más la situación", pues también se elimina el tope de seis meses actual y, según la organización, "se permitirán duraciones de incluso años". "Estos criterios son totalmente contrarios a los que reclama el sindicato", lamentó UGT de Catalunya.
Además, consideró que una regulación como esta "vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que rigen el acceso al empleo en las Administraciones Públicas".