UGT de Catalunya ve "inadmisible" que el personal ferroviario viva cada día situaciones de peligro

Un bombero en la estación de Renfe y Metro 'La Sagrera', a 12 de mayo de 2024, en Barcelona
Un bombero en la estación de Renfe y Metro 'La Sagrera', a 12 de mayo de 2024, en Barcelona - Lorena Sopêna - Europa Press
Publicado: martes, 14 mayo 2024 10:45

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

UGT de Catalunya ve "inadmisible" que el personal ferroviario viva cada día situaciones de peligro, por lo que ha pedido a las administraciones que tomen medidas para garantizar la seguridad laboral.

Lo ha valorado este martes en un comunicado, después de que este lunes el ministro de Transportes, Óscar Puente, haya explicado que Rodalies concentra el 52% de las afectaciones a la seguridad registradas en Cercanías en el conjunto del Estado.

Según el sindicato, esta cantidad de incidentes "está estrechamente ligada al déficit de personal en las plantillas ferroviarias".

Además, la falta de "recursos humanos adecuados agrava la situación, impidiendo que se proporcione el servicio de calidad que merece la ciudadanía".

UGT de Catalunya ha pedido a la policía "intensifiquen de manera decidida la vigilancia en todas las estaciones y trenes" de Rodalies para prevenir los delitos.

Contador

Leer más acerca de: