UGT y CC.OO. desconvocan la huelga parcial en las autopistas de Acesa tras un acuerdo con la compañía

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 15:56

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT han desconvocado la huelga parcial de los 1.200 trabajadores de las autopistas de Acesa en Catalunya prevista para mañana y el lunes tras alcanzar acuerdo con la compañía por el convenio colectivo, que será válido por tres años, informaron ambos sindicatos.

Representantes de ambos sindicatos y de la dirección de la empresa se reunieron ayer durante 12 horas en la Conselleria de Trabajo y "acercaron posturas" hasta alcanzar un "preacuerdo", según explicó a Europa Press el responsable de CC.OO. en Acesa, Manuel Valentín Ribeiro.

Con este principio de acuerdo, los comités de huelga se reunieron esta mañana y acordaron finalmente desconvocar las huelgas, previstas para mañana y el lunes y los días 5 y 6 de noviembre.

Ribeiro explicó que el acuerdo alcanzado con la compañía prevé "la conversión de empleos temporales a fijos", medida que afectará a unas 50 personas en tres meses, y "se mejoran las condiciones laborales de aquellas personas que trabajan a jornada parcial".

SUBIDA DEL IPC MAS EL 0,5%.

Por su parte, el delegado sindical de UGT en Acesa, Daniel Sansa, explicó a Europa Press que el acuerdo permitirá a los trabajadores beneficiarse de una "subida salarial equivalente al IPC estatal más el 0,5%", la unificación de las aportaciones a los planes de pensiones "para que no haya diferencias entre categorías laborales" y la "cláusula social" del acuerdo del 2003 del Grupo de Trabajo de Reordenación de Peajes del Parlament de no eliminar puestos de trabajo por la aplicación de tecnología a los peajes, el Teletac.

La huelga estaba previsto que afectara a la AP-7 entre La Jonquera y Zaragoza, la AP-2 entre Martorell (Barcelona) y Aragón, y la C-32 entre Barcelona y Blanes, además de la barrera de Mollet-Montmeló (Barcelona).

Los sindicatos habín decidido convocar la huelga tras convocar doce asambleas consultivas con los trabajadores por todo Catalunya. Más del 70% de la plantilla había rechazado la propuesta de convenio de la empresa, tras un año de negociaciones, y había secundado la convocatoria de huelga.

Contenido patrocinado