UGT y Sapol se personan como acusación popular ante presuntas coacciones de Garganté (CUP)

Eugenio Zambrano (UGT)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 abril 2016 12:34

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El miembro de UGT Eugenio Zambrano ha asegurado este viernes que el sindicato y también el Sapol se han personado como acusación popular en el caso de presuntas coacciones del edil de la CUP Josep Garganté a un médico del centro Perecamps para que modificara un informe de un 'mantero' herido.

"Nos hemos presentado como acusación popular porque defendemos a la Guardia Urbana y los servicios de sanidad", ha destacado Zambrano en declaraciones a los periodistas, tras lo que ha resaltado que UGT ha pedido la inhabilitación de Garganté en ejercicios de cargo público.

Ha señalado que han pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento como acusación particular, y ha agregado: "Para defender los servicios públicos, la alcaldesa debe recordar que en ella reside el principio de autoridad, que se está menoscabando".

"Entrar en este juego de instrumentalizar a la policía en el debate político es un error tremendo, porque quien sale perjudicado es el ciudadano", ha aseverado Zambrano, que ha advertido de que la Guardia Urbana debe tener garantizado el principio de seguridad jurídica.

SEGURIDAD JURÍDICA

Avisa de que, "si no está garantizado el apoyo de la alcaldesa y del Ayuntamiento, el principio de seguridad jurídica se ve vulnerado", y ha dicho que, después de una fase en la que hubo agresiones de 'manteros' hacia agentes y otra en la que hubo coacciones, ahora se fabrican pruebas falsas para incriminar a policías, en sus palabras.

Ha asegurado que la Guardia Urbana es la primera interesada de que se aclaren malas prácticas si se producen, y ha criticado que "inventar pruebas falsas para incriminar a compañeros" pueda ser un mecanismo de la nueva política, cuando defendía regenerarla porque veía malas prácticas en la vieja política.