Los Mossos cargan contra los manifestantes para evitar que entren en el Parlament

Via Laietana tras los disturbios tras la manifestación del 1-O en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 02/10/2018 8:31:37 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los últimos activistas que quedaban tras la manifestación de este lunes por la tarde en Barcelona por el primer aniversario del 1-O se han diluido en el centro de la ciudad sobre las 23.15, tras producirse disturbios a cargo de activistas que mayoritariamente tapaban sus caras.

Se han dispersado totalmente tras quemar contenedores en la ronda Sant Pere --entre el Arc de Triomf y la plaza Urquinaona--, al alejarse del recinto del Parlament, dentro del cual los Mossos d'Esquadra habían cargado contra ellos.

Los antidisturbios lo hicieron para sacar a centenares de personas de la puerta principal del Parlament, ante la cual una parte coreaba que quería entrar.

VIA LAIETANA

También sobre las 23.15 horas ha quedado totalmente despejada la Via Laietana, tiempo después de que otro centenar de personas se hubiera concentrado ante la Jefatura de Policía, por lo que furgones antidisturbios les han obligado a salir, alejándoles de la zona.

A las 23.30 quedaban tres furgones de Mossos preventivamente ante la Jefatura, mientras otros vehículos policiales inspeccionaban esa zona y las calles cercanas al lugar donde se han quemado contenedores.