Unió de Pagesos califica de "alto" el precio del sector porcino en 2023 y ve positivo el año

Los representantes de Unió de Pagesos Nstor Serra, Rossend Saltiveri y Jordi Armengol valoran el balance del sector porcino en 2023 este viernes en Lleida
Los representantes de Unió de Pagesos Nstor Serra, Rossend Saltiveri y Jordi Armengol valoran el balance del sector porcino en 2023 este viernes en Lleida - UNIÓ DE PAGESOS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 12 enero 2024 14:15

BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos ha calificado de "alto" el nivel de precio del cerdo en 2023 y ha hecho un balance "positivo" del sector en 2023, informa en un comunicado de este viernes.

El precio medio del kilo vivo en Mercolleida se ha situado en los 1,869 euros y las empresas propietarias han ganado 41,72 euros de media por cada animal.

El sindicato ha achacado los precios a los niveles de oferta y ha lamentado que los costes de producción han sido "muy altos", especialmente del pienso, la energía y el combustible.

Catalunya es la principal exportadora del conjunto de España con un 52% del total --cuyo volumen se ha visto reducido en un 6,5% interanual en el conjunto del Estado--, si bien se cerraron 69 granjas.

El sindicato ha reclamado facilidades en los trámites y más recursos para adaptarse a la normativa, así como más vigilancia en el movimiento de animales para evitar la expansión de enfermedades.

Contenido patrocinado