1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:34:36 +00:00 CET

La Universitat de Girona crea tres nuevas cátedras y aprueba políticas de formación para el personal administrativo

GIRONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de Girona (UdG) aprobó hoy la creación de tres nuevas cátedras, además de un paquete de medidas para la formación del personal de administración.

La UdG acordó crear la Cátedra de Ecosistemas Litorales Mediterráneos para "promover" los estudios científicos en el ámbito de los ecosistemas litorales mediterráneos, especialmente los de la zona de Torroella de Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter.

La Cultura Científica y la Comunicación Digital es otra de las cátedras aprobadas por el Consejo de la UdG para "fomentar" el uso de los medios digitales en todas sus fases de investigación y desarrollo.

Finalmente, la universidad aprobó la Cátedra Martí Casals de Medicina y Salud en el Ámbito Rural para "fomentar" la divulgación de la salud y la medicina en el ámbito rural. Esta cátedra cuenta con la colaboración de municipios de Sant Feliu de Guíxols, Castell-Platja d'Aro y Santa Cristina d'Aro.

A parte de las tres nuevas cátedras, la UdG aprobó un paquete de medidas dirigidas a bienestar social del personal, así como una nueva política de formación para el personal de la administración y servicios.

Para los estudiantes, la universidad elevó a su Consejo Social 24 Becas de Transferencia e Innovación (BTI) en el marco del programa Universidad-Empresa para "incrementar la relación" entre los sectores empresariales e institucionales.