BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de Vic (Uvic), con la colaboración del operador de telefonía Másmovil, inició hoy un experimento para analizar los flujos de comunicación viral a través del teléfono móvil, informó la organización en un comunicado.
La comunicación viral surge de la reacción de respuesta de los usuarios. Con ello se mide la capacidad de las personas de asimilar una información y crear un nuevo mensaje para explicar a terceros el contenido que acaban de conocer.
Para realizar el experimento, en el que participan 60 estudiantes, se realizará un juego de pruebas con objetivos de investigación. Los participantes deberán resolver una serie de enigmas relacionados con las leyendas urbanas de Vic (Barcelona) --ciudad donde se lleva a cabo el experimento-- y que tienen como personaje central a Antoni Gaudí.
Los participantes, divididos en equipos de cinco personas, tendrán que recoger pruebas físicas y virtuales para resolver el juego y optar al premio final. Para hacerlo, dispondrán de un teléfono móvil por grupo equipado con tecnología bluetooth y cámara fotográfica.
Con la información recogida durante el experimento, la Uvic presentará un documento de conclusiones sobre el comportamiento de los flujos de información de tipo viral a través de la telefonía móvil e Internet.
El experimento, que cuenta con el patrocinio de diversas empresas dedicadas al 'mobile marketing' y que han cedido su tecnología a los participantes, es pionero en España y sólo se había realizado con anterioridad en los Estados Unidos, según la Uvic.