BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdG) reunirá mañana y pasado expertos en salud electrónica y telemedicina de todo el mundo en el Simposium Internacional en Telemedicina 2010 en Guadalajara.
El objetivo es dar a conocer experiencias internacionales donde las TIC han jugado un papel importante en la medicina a distancia y plantear soluciones a los problemas relacionados con países de distintos niveles de desarrollo.
Ambas universidades han creado esta plataforma para la innovación en la salud electrónica y el impulso en programas de desarrollo para este campo, que consideran clave para la sostenibilidad de los sistemas de salud del siglo XXI y de cara al futuro.
El liderazgo de la UOC en este encuentro, que nació hace quince años con el impulso del gobierno autónomo catalán para enseñanzas no presenciales, aspira a ser un puente entre Europa y América Latina para el desarrollo de conocimientos de salud electrónica que suplan los problemas de desarrollo en los países subdesarrollados.
En este encuentro se presentará también el Clúster Iberoamericano de Colaboración Universitaria en Telemedicina (CICUT), que pretende promover y aglutinar programas de cooperación académica y tecnológica, de investigación y de innovación en telemedicina.