UpB y PSC reprochan a Trias que presente las cuentas a la prensa antes que a sus grupos

El Líder De Upb, Jordi Portabella (ERC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 18:31

BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (UpB), y la portavoz del PSC en el consistorio, Assumpta Escarp, han criticado este viernes que el Gobierno municipal que encabeza Xavier Trias (CiU) haya presentado su propuesta de Presupuestos del 2012 a la prensa antes que a sus respectivos grupos.

En rueda de prensa, Portabella ha hecho "una crítica muy severa al procedimiento que se ha producido por parte del gobierno en la tramitación de los propuestos, porque han estado presididos por un enorme e inédito déficit democrático en esta ciudad y Ayuntamiento".

Ha afirmado que ningún grupo de la oposición, excepto el PP, ha recibido las cuentas antes que la prensa, y ha recordado que el plazo legal para entregárselas finalizaba a las 16.00 horas, teniendo en cuenta que el gobierno tiene dos días hábiles antes de debatirlas en comisión, que se celebra el martes a las 16.00.

Fuentes de UpB han informado de que el Gobierno municipal ha registrado las cuentas a las 13.45, hora a partir de la cual la oposición ha podido acceder a ellas; un plazo muy ajustado que difiere del mandato pasado, cuando Portabella era clave para aprobar las cuentas, de las cuales veía los primeros números en julio.

Ante el descenso de inversión que fijan los presupuestos, Portabella también los ha tildado de "pequeños y esmirriados", ante lo que ha pedido a Trias que rectifique y promueva un acuerdo más amplio que no se limite al PP.

En un comunicado, Escarp ha considerado "un insulto a la solvencia democrática que hasta ahora tenía la institución" que a las 14.00 horas no hubiese recibido aún ni un solo número de la propuesta de Trias para las cuentas.

Ha cargado contra la teniente de alcalde de economía, Sònia Recasens (UDC), a la que ha tildado de "alumna aventajada de Duran, un político que se ha pasado toda la precampaña guiñando el ojo al PP, radicalizando su discurso hacia la homofobia, sectarismo y racismo".

Y ha zanjado: "Y desgraciadamente, en este ayuntamiento, UDC ha ganado y los soberanistas de CDC han perdido. Trias se lo mira de lejos mientras el PP se frota las manos".

Contenido patrocinado