Las urbanizaciones de Catalunya que inician los trámites para prevenir incendios se han duplicado en dos años

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 18:50

GIRONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las urbanizaciones de Catalunya que han iniciado los trámites para realizar los trabajos de prevención de incendios forestales se han duplicado en dos años, según datos facilitados hoy por la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat.

El 58% de las urbanizaciones ya han empezado a realizar todos los pasos previos para adecuarse a la Ley de medidas de prevención de incendios forestales en las zonas residenciales sin continuidad inmediata en la trama urbana, frente el 30% de 2004.

Esta normativa establece las medidas de prevención de incendios para estas urbanizaciones, que están situadas a menos de 500 metros de terrenos forestales y a los edificios aislados situados en terrenos forestales.

El conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, visitó hoy Maçanet de la Selva (Girona), donde comprobó los trabajos de prevención de incendios forestales que se están llevando a cabo en varias urbanizaciones del municipio.

La Conselleria de Medio Ambiente ha certificado la apertura de cercos de protección perimetral en 123 urbanizaciones de toda Catalunya, situadas en 60 municipios. El perímetro de estos cercos de protección suman 237,44 kilómetros.

También se ha certificado el mantenimiento de cercos de protección perimetral en 58 urbanizaciones, localizadas en 27 municipios. Se han realizado trabajos de mantenimiento de estos perímetros en una longitud de 76,36 kilómetros, que equivalen a 190.91 hectáreas.

Próximamente, se certificarán actuaciones de apertura y mantenimiento de estos cercos en 10 municipios de Catalunya más, que incluyen un total de 25 urbanizaciones.

En total, el Departamento que dirige Francesc Baltasar ha subvenciondo estos trabajos en casi 200 urbanizaciones, distribuidas en 97 municipios, con 1,9 millones de euros.

Contenido patrocinado