Urtasun (ICV) se reivindica como "doble voto" contra la Troika y a favor del soberanismo

Ernest Urtasun (ICV)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 abril 2014 11:32

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV a las elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha reivindicado este sábado el "doble voto" que supone apoyar a su partido en los comicios al Parlamento Europeo, ya que los ecosocialistas buscan hacer frente a la Troika y defender el soberanismo catalán.

Lo ha dicho en el último Consejo Nacional del partido antes de las elecciones europeas, en el que se presenta y aprueba la candidatura de ICV, que contará con la profesora Joana Agudo, la cantante y compositora Montse Castellà, el catedrático y articulista Carles Feixa, la economista Eugènia Pascual y la también economista, Delfina Rossi, actual asesora del eurodiputado de ICV Raül Romeva.

Urtasun ha afirmado que su candidatura es abierta y plural, y quiere acabar con las políticas de austeridad basadas en el patriarcado, el autoritarismo y el abandono del medio ambiente, y ha añadido que votar el 25 de mayo también significa "votar contra las políticas de Rajoy y Mas".

Ha explicado que la candidatura de ICV recoge la expresión de "las dos familias europeas que combaten la austeridad", y ha definido su propuesta como una expresión de la libertad, por estar abierta a la sociedad, con personas vinculadas al sindicalismo y a los movimientos sociales.

También ha reivindicado el papel de los verdes y de las izquierda unida en el Parlamento, que ha considerado importante para combatir la mayoría que apoya actualmente las políticas de austeridad, así como para conseguir una Europa "de los derechos, del movimiento obrero y de la dignidad como personas".

El candidato ha llamado a los militantes de ICV-EUiA a movilizarse y a ayudarle, y ha alertado de que empieza un ciclo electoral que se debe afrontar con energía para llegar a las elecciones municipales.

Ha concluido homenajeando la figura del comunista catalán Sebastià Piera, al que ha recordado como un "representante de la dignidad y de la lucha de los trabajadores del siglo XX", y ha asegurado que su campaña tendrá muy presente a personajes de esta talla.