Vaga Feminista anima a las mujeres a donar la retención por la huelga a entidades

8M.- Vaga Feminista Anima A Las Mujeres A Donar La Retención Por La Huelga A Ent
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2019 18:47:08CET

Facilita un documento para realizar el trámite de manera individual

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora Vaga Feminista ha animado a las mujeres a que donen la retención de salario que se les aplicará por participar en la huelga general convocada este viernes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, a entidades que luchan contra la violencia machista.

En declaraciones a Europa Press, la miembro de Vaga Feminista Sònia Torres ha explicado que se ha elaborado un documento para realizar la petición a la empresa y la administración en la que se trabaja.

Torres ha indicado que es "una experiencia pionera" y que nace del precedente que sentó el año pasado el sindicato CGT con la huelga del 8M y que permitió donar la retención a siete entidades feministas de Barcelona.

Ha alertado del absoluto desconocimiento de las huelguistas de qué pueden hacer esta donación, por lo que Vaga Feminista ha apostado por dar las herramientas para realizar este trámite, que ha remarcado como "muy simple".

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, indica que la persona firmante solicita que esta retención se destine a entidades y organismos que trabajan en materia "de violencia contra las mujeres y los infantes con participación personal, cultural y social de mujeres".

Torres ha subrayado que desde Vaga Feminista no se quiere recomendar la elección de ninguna entidad concreta y que cada mujer que secunde la huelga "pueda escoger", por lo que el documento da libertad para ello.

Ha explicado que el trámite se podrá realizar a partir del 9 de marzo y que el plazo es de un mes aproximadamente, periodo en el que se aplicará la retención, y que se tendrá que presentar individualmente en el lugar en la que la huelguista trabaje.

Contador